martes, 12 de junio de 2018

JORNADAS DE ACUPUNTURA HUMANA

En cuanto a los talleres, todos me gustaron, pero me llamó más la atencion el taller de anatomía palpatoria de miembros inferiores en la forma de explicarnos dibujando los múculos, ligamentos y huesos, hacia donde va la trayectoria del movimiento y el funcionamiento de la bio mecanica, tecnicas de tratamiento y manipulacion de la zona afectada.

Sobre las jornadas de terapias en un principio me encontraba tan nervioso que se me olvidó todo lo aprendido; por fortuna las compañeras de 6o, me explicaban con paciencia y eso me hizo entrar en confianza; aprendí nuevos tratamientos. Me percaté que los pacientes se enfermaron debido a razones emocionales que por cuestiones externas o internas físicas, tambié me dí cuenta que al formularles preguntas como " de las 5 emociones que le voy a mencionar ¿con cuál se identifica más? " o preguntas de caracter personal se sentían apenados al responder o les causaba algun tipo de molestia.

En conclución me sentí genial porque ayudé a personas a controlar su situación de salud, aprendí mucho con estas tecnicas medicinales chinas y con las tecnicas alternativas de los talleres; me encantaría seguir haciendolo y me considero que estoy en la mejor disposición para apoyar en este tipo de eventos.

2 comentarios:

BERIBERI

BERIBERI El beriberi es una enfermedad grave que tuvo una alta prevalencia, hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, part...